Simulador de operaciones de levantamiento y replanteo para edificación

Identificador

C20090136

Descripción

Producto formativo en materia de operaciones de levantamiento y replanteo para edificación para el trabajador de construcción, principalmente para el encargado o trabajador cualificado. Los Contenidos formativos, que están asociados al Código MF0879_3 de la cualificación profesional de levantamientos y replanteos, son los siguientes: Módulo 1: Estacionamiento, nivelación y lecturas con el nivel topográfico Módulo 2: El nivel digital Módulo 3: El nivel rotativo Módulo 4: El nivel piper Módulo 5: La estación total I. Descripción y puesta en estación Módulo 6: La estación total II. Toma de datos topográficos del terreno Módulo 7: La estación total III. Levantamiento con la estación Módulo 8: La estación total IV. Realización de replanteos propios de la obra

Objetivos

Ver y practicar, mediante una realidad virtual, aquellas operaciones de levantamiento y replanteo necesarias para la construcción de un edificio y de la urbanización circundante.

Conocimientos Previos

-Documentos de un proyecto: Planos. -Mediciones y formas de medición. -Útiles, herramientas y procedimientos de replanteo.

Ruta de Descarga

/pluginfile.php/410/mod_scorm/package/C20090136.zip

General
Información general del ODE
Idioma Español
Estado Final
Proveedor de contenidos FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION
Editor de la publicación LUIS MARIANO GARCIA POVEDA, ATLAS FORMA, S.L., UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Conocimientos Previos -Documentos de un proyecto: Planos. -Mediciones y formas de medición. -Útiles, herramientas y procedimientos de replanteo.
Ciclo Fecha Creacion 2009
Periodicidad revision
Identificador C20090136
Revisor
Fecha de revision
Tamaño 91MB
Sistema operativo/navegador Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 - Internet Explorer
Version Minima
Otros Requisitos de plataforma - Procesador Pentium II o superior - RAM: 128MB o más - Espacio en disco duro: 250MB mínimo - Tarjeta de sonido: tarjetas de sonido compatibles con cualquiera de los sistemas operativos Windows - Pantalla: color de alta densidad o más y resolución de 800x480 puntos o más - No se especifica
Mapa de navegacion si
Facilidad de uso del sistema de navegación 5/5
Claridad del mapa de navegación 4/5
Valoración global del sistema de navegación interno 4/5
Observaciones Indice de contenidos del LMS no se detallan.
Valoración global de imágenes fijas 4/5
Valoración global de imágenes en movimiento 4/5
Tamaño y tipos de letra 4/5
Funcionalidad de cuadros, tablas, gráficos y esquemas 4/5
Estética 4/5
Observaciones
Locucion 4/5
Calidad de musica y sonido 4/5
Observaciones
Existencia de recursos de asistencia técnica adecuados si
Existencia de información sobre conocimientos técnicos para el manejo del material si
Uso Educativo
Características educativas y pedagógicas
Tipo de interactividad Combinado
Tipo de recurso educativo Ejercicio/ Problema Cerrado|Juego Didáctico|Escenario real/virtual de aprendizaje|Herramienta|Simulación|Autoevaluación|Examen|Módulo formativo
Nivel de interactividad 4/5
Densidad Semantica 5/5
Agrupamiento de Alumnos Individual
Dificultad 4/5
Tiempo tipico de aprendizaje 120 horas
Conocimientos Previos -Documentos de un proyecto: Planos. -Mediciones y formas de medición. -Útiles, herramientas y procedimientos de replanteo.
Tematica Descripta en la presentación
Objetivos Didácticos Descripta en la presentación Ver y practicar, mediante una realidad virtual, aquellas operaciones de levantamiento y replanteo necesarias para la construcción de un edificio y de la urbanización circundante.
Competencias Descripta en la presentación Formación en competencias propias del puesto de trabajo
Contenido Descripta en la presentación Nivel topográfico - Identificación de las partes del nivel topográfico - Identificación de los accesorios del nivel topográfico - Estacionamiento del nivel topográfico - Enfoque de la retícula y la mira - Lectura de la altura y la distancia a un punto con el nivel topográfico - Lectura del ángulo entre dos puntos con el nivel topográfico - Nivelación simple por el método del punto medio. - Nivelación por radiación - Replantear las cotas de una alineación con pendiente. - Lectura de niveles y distancias con el nivel digital. - Llevar el nivel a diferentes sitios de la obra. - Nivelación de suelos y techos. - Inclinación de tuberías. Estación total. - Descripción de la estación total. - Descripción de los accesorios de la estación total. - Componentes principales de la estación total. - Medición con la estación total. - Medir con precisión - Nomenclatura de los datos introducidos en la estación total. - Puesta en estación - Comprobación de errores al iniciar el trabajo. - Orientación de la estación. - Levantamiento con estación total. - Prolongación de alineaciones rectas. - Replanteo por coordenadas de un edificio. - Replanteo por polares - Cálculo de superficies. - Cálculo de la altura remota
Tipo de conocimiento Declarativo|Procedimental
Correspondencia entre objetivos y contenidos 4/5
Ritmo en la presentación de contenidos 4/5
Organización y secuencia de los contenidos del material 1/5
Densidad de los contenidos del material (relación volumen/tiempo) 4/5
Calidad global del material 3/5
Visión de conjunto de los contenidos del material si
Utilización combinada de diferentes lenguajes en la representación de los contenidos Nunca
Lenguajes Texto oral|Texto escrito|Imágenes fijas|Imágenes en movimiento|Gráficos|Sonido
Procesos Cognitivos Analizar|Aplicar|Comprender|Comprobar|Decidir|Definir|Descubrir|Evaluarse|Explicar|Juzgar|Observar|Reconocer|Reflexionar|Relacionar|Resolver|Simular|Valorar
Elementos Instruccionales Interpelación al aprendiz para que participe, reflexione|Ejemplos, problemas|Actividades de aprendizaje
La propuesta formativa se desarrolla en nuevos soportes educativos no
El soporte utilizado es adecuado para el abordaje del objeto de estudio si
Soporte en el que puede desarrollarse la propuesta formativa
La propuesta formativa se desarrolla a través de nuevas herramientas educativas
Las herramientas utilizadas permiten un atractivo acercamiento al objeto de estudio si
Las herramientas utilizadas son idóneas para el tipo de conocimiento que se aborda si
Las herramientas son utilizadas aprovechando sus potencialidades si
Herramientas sobre las que se desarrolla la propuesta formativa Simuladores|Plataformas de e-learning open source
Observaciones sobre soportes y herramientas tecnológicas
Accesibilidad
 
Modo de interacción para el acceso Teclado|Ratón
Modo de acceso al siguiente nivel Visual
Modo de presentación de la información dentro del objeto Visual
Control Flexible si
Trabaja a pantalla completa si
Permite cambiar la resolución con ajuste de contenido no
Control sobre el tiempo de ejecución no
Permite adaptar la visualización
Tamaño de caracteres
Tipo de fuente
Color de Fuente
Color de Fondo
Formato de cursor
Formato seleccion
Tratamiento y contraste de la imagen
Demanda en el mercado 3/5
Reconocimiento de la formacion 2/5
Valoración global del grado de especificidad - transversalidad Grado máximo de especificidad
Empleabilidad
Factores de satisfacción
Tipologia de evaluacion
Alcance de la evaluacion Bajo
Permiten la correcta identificación de las competencias requeridas en los correspondientes puestos de trabajo
Permiten a las empresas obtener información sobre los avances en la formación y desarrollo de los profesionales
Logran el desarrollo de una metodología que permita analizar los procesos de innovación
Abordan innovaciones en los productos (bienes o servicios)
Abordan innovaciones tecnológicas en los procesos
Abordan innovaciones no tecnológicas, nuevos métodos o mejoras significativas de los métodos ya existentes de comercialización o de organización del trabajo
Permiten evaluar el impacto resultante de la formación profesional para el empleo según cada sector
Realizan una evaluación de la reacción
Permiten evaluar el grado de utilidad para la empresa
Permiten evaluar los aprendizajes y competencias adquiridos por el participante y el grado de alcance de los mismos
Permiten detectar si las competencias adquiridas con la formación se aplican en el entorno de trabajo
Permiten evaluar el retorno de la inversión y la rentabilidad producida
Tienden a generar un aprendizaje ameno, atractivo, práctico y eficaz
Escenarios
Ofrece posibilidades de Juego Individual y multijugador
Ofrece propuestas originales
Ofrece conocimientos teóricos previos
Existencia de Sistema tutorial
Selección y variación de las propuestas
Presentación de secuencias variables
Uso educatico del error
Módulos asociados a una unidad de competencia del certificado de profesionalidad
Módulos formativos reconocen y promueven las buenas prácticas en el desarrollo de la propia práctica laboral
Módulos formativos incorporan problemáticas características del puesto de trabajo en las correspondientes unidades de formación
Observaciones finales