Edición de sonido digital con Protools

Identificador

C20090131

Descripción

Producto formativo dirigido a trabajadores del Sector Audiovisual, personal especializado en Post Edición y Producción con funciones de edición y postproducción de programas. El contenido del producto es el siguiente: Módulo 0. Introducción y presentación del curso Módulo 1. Comenzando a trabajar con Protools Módulo 2. Herramientas de protools Módulo 3. Los controles de pista Módulo 4. Los modos de edición Módulo 5. El workspace Módulo 6. Trabajando con video Módulo 7. Grabación y Mix. Módulo 8. Exportando nuestro trabajo

Objetivos

Usar Protools como herramienta de creación y postproducción de audio.

Conocimientos Previos

Todo aquel profesional con o sin conocimientos previos que desee conocer el uso y manejo profesional de la aplicación líder a nivel mundial en postproducción de sonido digital.

Ruta de Descarga

/pluginfile.php/390/mod_scorm/package/C20090131_1.zip,/pluginfile.php/391/mod_scorm/package/C20090131_2.zip,/pluginfile.php/392/mod_scorm/package/C20090131_3.zip,/pluginfile.php/393/mod_scorm/package/C20090131_4.zip,/pluginfile.php/394/mod_scorm/package/C20090131_5.zip,/pluginfile.php/395/mod_scorm/package/C20090131_6.zip,/pluginfile.php/396/mod_scorm/package/C20090131_7.zip,/pluginfile.php/397/mod_scorm/package/C20090131_8.zip,/pluginfile.php/398/mod_scorm/package/C20090131_9.zip

General
Información general del ODE
Idioma Español
Estado Final
Proveedor de contenidos EDITRAIN,S.L.
Editor de la publicación STRATMIND ESPAÑA, S.L., FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AUDIOVISUALES DE ESPAÑA, FEDERACIÓN ESTATAL DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
Conocimientos Previos Todo aquel profesional con o sin conocimientos previos que desee conocer el uso y manejo profesional de la aplicación líder a nivel mundial en postproducción de sonido digital.
Ciclo Fecha Creacion 2009
Periodicidad revision
Identificador C20090131
Revisor
Fecha de revision
Tamaño 795.7MB
Sistema operativo/navegador Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows NT, Windows 98, Windows Me, MACOS-X v 10.5.8 - Microsoft Internet Explorer 6 en adelante - Firefox - Chrome - Safari
Version Minima
Otros Requisitos de plataforma - CPU a partir de Pentium III con 256 MB de RAM - Tarjeta de sonido y auriculares o altavoces y micrófono - Conexión Internet de banda ancha preferentemente - Resolución óptima de pantalla 1400X1050 - Adobe Flash actualizado a la última versión preferentemente
Mapa de navegacion si
Facilidad de uso del sistema de navegación 4/5
Claridad del mapa de navegación 3/5
Valoración global del sistema de navegación interno 4/5
Observaciones Indice de contenidos LMS poco profundos (sin nivel de detalle)
Valoración global de imágenes fijas 4/5
Valoración global de imágenes en movimiento 4/5
Tamaño y tipos de letra 4/5
Funcionalidad de cuadros, tablas, gráficos y esquemas 4/5
Estética 4/5
Observaciones
Locucion 4/5
Calidad de musica y sonido 3/5
Observaciones
Existencia de recursos de asistencia técnica adecuados no
Existencia de información sobre conocimientos técnicos para el manejo del material no
Uso Educativo
Características educativas y pedagógicas
Tipo de interactividad Combinado
Tipo de recurso educativo Ejercicio/ Problema Cerrado|Expositivo|Juego Didáctico|Lectura Guiada|Metodología|Lección Magistral|Escenario real/virtual de aprendizaje|Problema abierto |Herramienta|Simulación|Autoevaluación|Examen|Módulo formativo
Nivel de interactividad 5/5
Densidad Semantica 5/5
Agrupamiento de Alumnos Individual
Dificultad 3/5
Tiempo tipico de aprendizaje 40 horas
Conocimientos Previos Todo aquel profesional con o sin conocimientos previos que desee conocer el uso y manejo profesional de la aplicación líder a nivel mundial en postproducción de sonido digital.
Tematica Descripta en la presentación
Objetivos Didácticos Descripta en la presentación Usar Protools como herramienta de creación y postproducción de audio.
Competencias Descripta en la presentación Formación destinada a incrementar destrezas físicas|Formación en competencias propias del puesto de trabajo
Contenido Descripta en la presentación Módulo 0. Introducción y presentación del curso Módulo I. Comenzando a trabajar con Protools 1. Abrir protools 2. Interfaz 3. Configuración 4. Importar archivos 5. Ventana transport. Módulo 2. Herramientas de protools 1. La ventana de edición 2. Herramienta de trim 3. Herramienta de selección 4. Herramienta de mano 5. Regiones y archivos en pro tolos 6. Herramienta smart tool 7. Herramienta lupa 8. Herramienta altavoz 9. Otros elementos de la ventana edit. Módulo 3. Los controles de pista 1. Timeline; 2. Tipos de pistas 3. Salvar una sesión. Módulo 4. Los modos de edición 1. Usando los modos de edición 2. Más herramientas de la ventana edit 3. Comenzando la mezcla, volumen y panoramización Módulo 5. El workspace 1. Digibase browser 2. Ventana regions 3. Creando efectos de fade. Módulo 6. Trabajando con video 1. Terminando con la edición 2. Memory locations 3. Trabajando con video. Módulo 7. Grabación y Mix. 1. La grabación en pro tolos 2. Más opciones de configuración. Módulo 8. Exportando nuestro trabajo 1. Trabajando con sesiones 2. Terminando la mezcla 3. Bounce to disk 4. Tipos de archivo 5. Formatos 6. Resolución de muestreo 7. Opciones de conversión 8. Bounce to quicktime movie 9. Consolidar pistas.
Tipo de conocimiento Declarativo|Procedimental
Correspondencia entre objetivos y contenidos 4/5
Ritmo en la presentación de contenidos 3/5
Organización y secuencia de los contenidos del material 4/5
Densidad de los contenidos del material (relación volumen/tiempo) 1/5
Calidad global del material 3/5
Visión de conjunto de los contenidos del material si
Utilización combinada de diferentes lenguajes en la representación de los contenidos Nunca
Lenguajes Texto oral|Texto escrito|Imágenes fijas|Imágenes en movimiento|Gráficos|Sonido
Procesos Cognitivos Analizar|Aplicar|Comprender|Crear|Decidir|Definir|Descubrir|Evaluarse|Explicar|Observar|Practicar|Reconocer|Reflexionar|Resolver|Simular
Elementos Instruccionales Interpelación al aprendiz para que participe, reflexione|Ejemplos, problemas|Actividades de aprendizaje|Lista de bibliografía explícita
La propuesta formativa se desarrolla en nuevos soportes educativos no
El soporte utilizado es adecuado para el abordaje del objeto de estudio si
Soporte en el que puede desarrollarse la propuesta formativa
La propuesta formativa se desarrolla a través de nuevas herramientas educativas
Las herramientas utilizadas permiten un atractivo acercamiento al objeto de estudio si
Las herramientas utilizadas son idóneas para el tipo de conocimiento que se aborda si
Las herramientas son utilizadas aprovechando sus potencialidades si
Herramientas sobre las que se desarrolla la propuesta formativa Simuladores|Plataformas de e-learning open source
Observaciones sobre soportes y herramientas tecnológicas
Accesibilidad
 
Modo de interacción para el acceso Teclado|Ratón
Modo de acceso al siguiente nivel Auditivo|Visual
Modo de presentación de la información dentro del objeto Auditivo|Visual|Textual
Control Flexible no
Trabaja a pantalla completa si
Permite cambiar la resolución con ajuste de contenido no
Control sobre el tiempo de ejecución no
Permite adaptar la visualización
Tamaño de caracteres
Tipo de fuente
Color de Fuente
Color de Fondo
Formato de cursor
Formato seleccion
Tratamiento y contraste de la imagen
Demanda en el mercado 1/5
Reconocimiento de la formacion 1/5
Valoración global del grado de especificidad - transversalidad Grado máximo de especificidad
Empleabilidad
Factores de satisfacción
Tipologia de evaluacion
Alcance de la evaluacion Bajo
Permiten la correcta identificación de las competencias requeridas en los correspondientes puestos de trabajo
Permiten a las empresas obtener información sobre los avances en la formación y desarrollo de los profesionales
Logran el desarrollo de una metodología que permita analizar los procesos de innovación
Abordan innovaciones en los productos (bienes o servicios)
Abordan innovaciones tecnológicas en los procesos
Abordan innovaciones no tecnológicas, nuevos métodos o mejoras significativas de los métodos ya existentes de comercialización o de organización del trabajo
Permiten evaluar el impacto resultante de la formación profesional para el empleo según cada sector
Realizan una evaluación de la reacción
Permiten evaluar el grado de utilidad para la empresa
Permiten evaluar los aprendizajes y competencias adquiridos por el participante y el grado de alcance de los mismos
Permiten detectar si las competencias adquiridas con la formación se aplican en el entorno de trabajo
Permiten evaluar el retorno de la inversión y la rentabilidad producida
Tienden a generar un aprendizaje ameno, atractivo, práctico y eficaz
Escenarios
Ofrece posibilidades de Juego Individual y multijugador
Ofrece propuestas originales
Ofrece conocimientos teóricos previos
Existencia de Sistema tutorial
Selección y variación de las propuestas
Presentación de secuencias variables
Uso educatico del error
Módulos asociados a una unidad de competencia del certificado de profesionalidad
Módulos formativos reconocen y promueven las buenas prácticas en el desarrollo de la propia práctica laboral
Módulos formativos incorporan problemáticas características del puesto de trabajo en las correspondientes unidades de formación
Observaciones finales - Algunas imagenes presentaban pixeleado - Curso rígido no permite adelantar o rtroceder el avance de audio o vídeo - Volumen por defecto al principio de la presentación bajo se debe de ajustar cada vez que empieza la presentar a un mayor volumen para lograr escuchar con mayor claridad - Menú LMS sin detalle no presentaba nivel de profundidad - Posee un enlance roto (Modulo 6: Epígrafe 8 Practica) - Calidad de sonido aceptable, se escucha un ligero efecto de retorno/eco - Algunos botones / iconos interactivos de la presentación no cumplen con la función descrita o especifica durante la presentación.