Montaje y mantenimiento de redes de agua

Identificador

C20090316

Descripción

Producto formativo para la impartición de los módulos formativos del certificado de profesionalidad: Montaje y mantenimiento de redes de agua (ENAT0108). La duración total del curso es de 400 horas y los contenidos de esta acción formativa están vinculados a los incluidos en el certificado de profesionalidad: MF0606_2: Replanteo de redes de distribución de agua y saneamiento (50 horas) MF0607_2: Montaje de redes de distribución de agua y saneamiento (150 horas) MF0608_2: Puesta en servicio y operación de redes de distribución de agua y saneamiento (50 horas) MF0609_2: Mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento (150 horas)

Objetivos

Adquisición de la cualificación profesional así como al aprendizaje permanente de los trabajadores de los distintos sectores productivos a los que va destinado el producto formativo.

Conocimientos Previos

No se disponen

Ruta de Descarga

/pluginfile.php/572/mod_scorm/package/C20090316.zip

General
Información general del ODE
Idioma Español
Estado Final
Proveedor de contenidos AGRUPACION DE ESTUDIOS ZARAGOZA, S.L.
Editor de la publicación SOREA, SOCIEDAD REGIONAL DE ABASTECIMIENTOS DE AGUAS, S.A., CENTRE CULTURAL I ESPORTIU XALOC, S.A., RECURSOS ENSEÑANZA INNOVACIÓN, S.L., FEDERACIÓN DE INDUSTRIAS Y AFINES DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES (FIA-UGT)
Conocimientos Previos No se disponen
Ciclo Fecha Creacion 2009
Periodicidad revision
Identificador C20090316
Revisor
Fecha de revision
Tamaño 40MB
Sistema operativo/navegador Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows 98, Windows Me, Mac OS 9.0, 10.1, 10.2 o superior. - Mozilla Firefox versiones anteriores a la 3.6. - Microsoft Internet Explorer 5, 6, ó 7.
Version Minima
Otros Requisitos de plataforma - Microprocesador PENTIUM IV o superior. - Memoria mínima recomendada 64 Mb. - Monitor Color, con una resolución de pantalla de 800x600, 1024x768 píxeles con color de alta densidad (16 bits). - Flash Player: visualizador multiplataforma de animaciones, páginas web interactivas, etc. - Windows Media Player: visualizador de videoconferencias y video para Apple Mac OS y MS Windows, audición, etc. - Acrobat Reader: para visualizar documentos PDF (Portable Document Format).
Mapa de navegacion si
Facilidad de uso del sistema de navegación 2/5
Claridad del mapa de navegación 2/5
Valoración global del sistema de navegación interno 2/5
Observaciones El índice de contenidos se muestra de manera muy básica y no es flexible a ser controlado por el usuario en cualquier momento de la presentación
Valoración global de imágenes fijas 3/5
Valoración global de imágenes en movimiento 3/5
Tamaño y tipos de letra 3/5
Funcionalidad de cuadros, tablas, gráficos y esquemas 3/5
Estética 2/5
Observaciones - Existen varios problemas al cargar las diferentes diapositivas/avances de la presentación.
Locucion 0/5
Calidad de musica y sonido 0/5
Observaciones
Existencia de recursos de asistencia técnica adecuados no
Existencia de información sobre conocimientos técnicos para el manejo del material no
Uso Educativo
Características educativas y pedagógicas
Tipo de interactividad Expositivo
Tipo de recurso educativo Expositivo|Juego Didáctico|Metodología|Cuestionario|Autoevaluación|Examen
Nivel de interactividad 2/5
Densidad Semantica 3/5
Agrupamiento de Alumnos Individual
Dificultad 5/5
Tiempo tipico de aprendizaje 400 horas
Conocimientos Previos No se disponen
Tematica Descripta en la presentación No se disponen
Objetivos Didácticos Descripta en la presentación Adquisición de la cualificación profesional así como al aprendizaje permanente de los trabajadores de los distintos sectores productivos a los que va destinado el producto formativo.
Competencias Descripta en la presentación Formación destinada a otorgar un Certificado de Profesionalidad
Contenido Descripta en la presentación 1 Replanteo de redes de distribución de agua y saneamiento. 2 Seguridad en el montaje y mantenimiento de redes y distribución de agua y saneamiento. 2.1 Montaje de redes de saneamiento. 2.2 Montaje de redes de distribución de agua y saneamiento. 2.3 Montaje de redes de distribución de agua. 3 Puesta en servicio y operación de redes de distribución de agua y saneamiento. 3.1 Seguridad en el montaje y mantenimiento de redes y distribución de agua y saneamiento. 3.2 Mantenimiento preventivo de redes de distribución de agua y saneamiento. 4 Mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento.
Tipo de conocimiento Declarativo
Correspondencia entre objetivos y contenidos 4/5
Ritmo en la presentación de contenidos 4/5
Organización y secuencia de los contenidos del material 4/5
Densidad de los contenidos del material (relación volumen/tiempo) 3/5
Calidad global del material 4/5
Visión de conjunto de los contenidos del material si
Utilización combinada de diferentes lenguajes en la representación de los contenidos Nunca
Lenguajes Texto escrito|Imágenes fijas|Imágenes en movimiento|Gráficos|Cuadros|Tablas|Mapas conceptuales
Procesos Cognitivos Comprender|Evaluarse|Reflexionar
Elementos Instruccionales Ejemplos, problemas|Actividades de aprendizaje|Lista de bibliografía explícita
La propuesta formativa se desarrolla en nuevos soportes educativos no
El soporte utilizado es adecuado para el abordaje del objeto de estudio si
Soporte en el que puede desarrollarse la propuesta formativa
La propuesta formativa se desarrolla a través de nuevas herramientas educativas
Las herramientas utilizadas permiten un atractivo acercamiento al objeto de estudio si
Las herramientas utilizadas son idóneas para el tipo de conocimiento que se aborda si
Las herramientas son utilizadas aprovechando sus potencialidades no
Herramientas sobre las que se desarrolla la propuesta formativa Plataformas de e-learning open source
Observaciones sobre soportes y herramientas tecnológicas
Accesibilidad
 
Modo de interacción para el acceso Teclado|Ratón
Modo de acceso al siguiente nivel Visual|Textual
Modo de presentación de la información dentro del objeto Visual|Textual
Control Flexible no
Trabaja a pantalla completa si
Permite cambiar la resolución con ajuste de contenido si
Control sobre el tiempo de ejecución no
Permite adaptar la visualización
Tamaño de caracteres no
Tipo de fuente no
Color de Fuente no
Color de Fondo no
Formato de cursor no
Formato seleccion no
Tratamiento y contraste de la imagen no
Demanda en el mercado 3/5
Reconocimiento de la formacion 4/5
Valoración global del grado de especificidad - transversalidad No se describen la finalidad en la presentación del ODE
Empleabilidad
Factores de satisfacción
Tipologia de evaluacion No se referencia la evaluación en el diseño del ODE
Alcance de la evaluacion Medio
Permiten la correcta identificación de las competencias requeridas en los correspondientes puestos de trabajo no
Permiten a las empresas obtener información sobre los avances en la formación y desarrollo de los profesionales no
Logran el desarrollo de una metodología que permita analizar los procesos de innovación no
Abordan innovaciones en los productos (bienes o servicios) no
Abordan innovaciones tecnológicas en los procesos no
Abordan innovaciones no tecnológicas, nuevos métodos o mejoras significativas de los métodos ya existentes de comercialización o de organización del trabajo no
Permiten evaluar el impacto resultante de la formación profesional para el empleo según cada sector no
Realizan una evaluación de la reacción No se disponen
Permiten evaluar el grado de utilidad para la empresa no
Permiten evaluar los aprendizajes y competencias adquiridos por el participante y el grado de alcance de los mismos no
Permiten detectar si las competencias adquiridas con la formación se aplican en el entorno de trabajo No se disponen
Permiten evaluar el retorno de la inversión y la rentabilidad producida no
Tienden a generar un aprendizaje ameno, atractivo, práctico y eficaz no
Escenarios
Ofrece posibilidades de Juego Individual y multijugador no
Ofrece propuestas originales no
Ofrece conocimientos teóricos previos no
Existencia de Sistema tutorial no
Selección y variación de las propuestas
Presentación de secuencias variables
Uso educatico del error
Módulos asociados a una unidad de competencia del certificado de profesionalidad no
Módulos formativos reconocen y promueven las buenas prácticas en el desarrollo de la propia práctica laboral no
Módulos formativos incorporan problemáticas características del puesto de trabajo en las correspondientes unidades de formación no
Observaciones finales - Aunque el curso posee un indice dentro de la presentación, este índice es pobre y poco práctico lo que hace que la navegación dentro de la presentación no sea fluida y dificulta el avance de la misma. - Existe un problema al cargar el avance de la presentación cada vez hay que presionar F5 para refrescar la pagina y que la presentación muestre el contenido del curso.