Las pymes en la web. Marketing y web 2.0

Identificador

C20090219

Descripción

Producto formativo con el objetivo de ofrecer a las PYMES la posibilidad de valorar y conocer las posibilidades que ofrece la web para poner en marcha nuevas líneas estratégicas de venta de productos por Internet. Cuenta con los siguientes contenidos que se organizan en 6 unidades didácticas, con una duración total de 18 horas: 1. Introducción a la PYME en la WEB. 2. La web 2.0. 3. Marketing para la PYME en Internet. 4. Publicidad para la PYME en Internet. 5. Cómo vender en la web. 6. Casos prácticos. Conclusiones. El contenido del producto, adaptado a la realidad de la empresa, está pensado para facilitar la consolidación del negocio fortaleciendo su posición competitiva, abrir nuevas vías de crecimiento basadas en nuevos mercados a través de Internet, canales de abastecimiento, cambios organizativos, etc.

Objetivos

Mejorar las competencias de todos los trabajadores (los administrativos, ayudantes, técnicos gestores y responsables de las Pymes…) en cuanto a la visión de la empresa en términos de mejora permanente.

Conocimientos Previos

El nivel formativo previo requerido a los participantes es el básico. Es posible que los alumnos no posean ninguna titulación universitaria pero si es posible que sean personas con amplia experiencia en la gestión de PYMES.

Ruta de Descarga

/pluginfile.php/446/mod_scorm/package/C20090219_1.zip,/pluginfile.php/447/mod_scorm/package/C20090219_2.zip,/pluginfile.php/448/mod_scorm/package/C20090219_3.zip,/pluginfile.php/450/mod_scorm/package/C20090219_4.zip,/pluginfile.php/451/mod_scorm/package/C20090219_5.zip,/pluginfile.php/452/mod_scorm/package/C20090219_6.zip,/pluginfile.php/453/mod_scorm/package/C20090219_1_PDA.zip,/pluginfile.php/454/mod_scorm/package/C20090219_2_PDA.zip,/pluginfile.php/455/mod_scorm/package/C20090219_3_PDA.zip,/pluginfile.php/456/mod_scorm/package/C20090219_4_PDA.zip,/pluginfile.php/457/mod_scorm/package/C20090219_5_PDA.zip,/pluginfile.php/458/mod_scorm/package/C20090219_6_PDA.zip,/pluginfile.php/460/mod_scorm/package/C20090219_1_TV.zip,/pluginfile.php/461/mod_scorm/package/C20090219_2_TV.zip,/pluginfile.php/462/mod_scorm/package/C20090219_3_TV.zip,/pluginfile.php/463/mod_scorm/package/C20090219_4_TV.zip,/pluginfile.php/464/mod_scorm/package/C20090219_5_TV.zip,/pluginfile.php/465/mod_scorm/package/C20090219_6_TV.zip

General
Información general del ODE
Idioma Español
Estado Final
Proveedor de contenidos TELEFÓNICA LEARNING SERVICES, S.L.U.
Editor de la publicación CEIM, CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE MADRID- CEOE, CIRCULO DE EMPRESARIOS INDEPENDIENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CEICAM, FEDERACIÓN DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE . CCOO, ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL COMERCIO E INDUSTRIA DEL METAL DE MADRID - AECIM, REGISTRO DE ECONOMISTAS Y AUDITORES. REA
Conocimientos Previos El nivel formativo previo requerido a los participantes es el básico. Es posible que los alumnos no posean ninguna titulación universitaria pero si es posible que sean personas con amplia experiencia en la gestión de PYMES.
Ciclo Fecha Creacion 2009
Periodicidad revision
Identificador C20090219
Revisor
Fecha de revision
Tamaño 67.9MB
Sistema operativo/navegador Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 - Navegadores Internet Explorer 5.5 SP2 o superior.
Version Minima
Otros Requisitos de plataforma - Resolución de pantalla 800x600, Color de Alta Densidad (16 bits) o superior. - Flash versión 7
Mapa de navegacion si
Facilidad de uso del sistema de navegación 4/5
Claridad del mapa de navegación 4/5
Valoración global del sistema de navegación interno 4/5
Observaciones - Alguna imagen / botón no carga en una parte de la presentación
Valoración global de imágenes fijas 4/5
Valoración global de imágenes en movimiento 4/5
Tamaño y tipos de letra 4/5
Funcionalidad de cuadros, tablas, gráficos y esquemas 4/5
Estética 3/5
Observaciones - Alguna imagen / botón no carga en una parte de la presentación
Locucion 4/5
Calidad de musica y sonido 4/5
Observaciones
Existencia de recursos de asistencia técnica adecuados si
Existencia de información sobre conocimientos técnicos para el manejo del material si
Uso Educativo
Características educativas y pedagógicas
Tipo de interactividad Expositivo
Tipo de recurso educativo Expositivo|Lectura Guiada|Comentario de texto/imagen|Cuestionario|Autoevaluación|Examen
Nivel de interactividad 3/5
Densidad Semantica 3/5
Agrupamiento de Alumnos Individual
Dificultad 3/5
Tiempo tipico de aprendizaje 18 horas
Conocimientos Previos El nivel formativo previo requerido a los participantes es el básico. Es posible que los alumnos no posean ninguna titulación universitaria pero si es posible que sean personas con amplia experiencia en la gestión de PYMES.
Tematica Descripta en la presentación No se disponen
Objetivos Didácticos Descripta en la presentación Mejorar las competencias de todos los trabajadores (los administrativos, ayudantes, técnicos gestores y responsables de las Pymes…) en cuanto a la visión de la empresa en términos de mejora permanente.
Competencias Descripta en la presentación Formación destinada a posibilitar cambios de actitudes|Formación destinada a incrementar destrezas interpersonales
Contenido Descripta en la presentación MÓDULO 1. Introducción a la pyme en la web - Introducción - Objetivo del módulo - La Pyme en España - La PYME en la Web MÓDULO 2. La web 2.0 - Introducción - Objetivo del módulo - ¿Qué es la Web 2.0? - Herramientas y aplicaciones de la Web 2.0 - Los Buscadores - El Posicionamiento Web MÓDULO 3. El marketing para la pyme en Internet - Introducción - Objetivo del módulo - ¿Qué es el Marketing? - El plan de Marketing de Internet - Desarrollo del Marketing operativo MÓDULO 4. La publicidad para la pyme en Internet - Introducción - Objetivo del módulo - La Publicidad on line - La Campaña de Publicidad - Mensaje Publicitario. Medios para comunicar el Mensaje - Medios de publicidad en Internet - La publicidad en la Web 2.0 - Actores del mercado de la publicidad on line MÓDULO 5. Cómo vender en la web - Introducción - Objetivo del módulo - Fundamentos de Venta por Internet - La Web Efectiva - Productos y Servicios. Modelos de Negocio en Internet MÓDULO 6. Casos prácticos - Caso 1. Análisis DAFO - Caso 2. La Web 2.0 - Caso 3. La PYME en la Web - Caso 4. El Marketing para la PYME en Internet - Caso 5. Vender en la Web - Caso 6. El negocio on line
Tipo de conocimiento Declarativo
Correspondencia entre objetivos y contenidos 4/5
Ritmo en la presentación de contenidos 4/5
Organización y secuencia de los contenidos del material 4/5
Densidad de los contenidos del material (relación volumen/tiempo) 4/5
Calidad global del material 4/5
Visión de conjunto de los contenidos del material si
Utilización combinada de diferentes lenguajes en la representación de los contenidos Nunca
Lenguajes Texto oral|Texto escrito|Imágenes fijas|Imágenes en movimiento|Gráficos|Mapas conceptuales
Procesos Cognitivos Analizar|Aplicar|Comprender|Comprobar|Controlar|Decidir|Definir|Descubrir|Evaluarse|Observar|Organizar|Planificar|Practicar|Reconocer|Reflexionar
Elementos Instruccionales Refuerzo de comprensión del contenido|Interpelación al aprendiz para que participe, reflexione|Recapitulaciones, resúmenes, síntesis del contenido|Ejemplos, problemas|Actividades de aprendizaje
La propuesta formativa se desarrolla en nuevos soportes educativos si
El soporte utilizado es adecuado para el abordaje del objeto de estudio si
Soporte en el que puede desarrollarse la propuesta formativa Televisión interactiva
La propuesta formativa se desarrolla a través de nuevas herramientas educativas
Las herramientas utilizadas permiten un atractivo acercamiento al objeto de estudio si
Las herramientas utilizadas son idóneas para el tipo de conocimiento que se aborda si
Las herramientas son utilizadas aprovechando sus potencialidades si
Herramientas sobre las que se desarrolla la propuesta formativa Plataformas de e-learning open source
Observaciones sobre soportes y herramientas tecnológicas
Accesibilidad
 
Modo de interacción para el acceso Teclado|Ratón
Modo de acceso al siguiente nivel Auditivo|Visual|Textual
Modo de presentación de la información dentro del objeto Auditivo|Visual|Textual
Control Flexible si
Trabaja a pantalla completa si
Permite cambiar la resolución con ajuste de contenido si
Control sobre el tiempo de ejecución si
Permite adaptar la visualización
Tamaño de caracteres no
Tipo de fuente no
Color de Fuente no
Color de Fondo no
Formato de cursor no
Formato seleccion no
Tratamiento y contraste de la imagen no
Demanda en el mercado 2/5
Reconocimiento de la formacion 1/5
Valoración global del grado de especificidad - transversalidad No se describen la finalidad en la presentación del ODE
Empleabilidad
Factores de satisfacción
Tipologia de evaluacion No se referencia la evaluación en el diseño del ODE
Alcance de la evaluacion Bajo
Permiten la correcta identificación de las competencias requeridas en los correspondientes puestos de trabajo no
Permiten a las empresas obtener información sobre los avances en la formación y desarrollo de los profesionales no
Logran el desarrollo de una metodología que permita analizar los procesos de innovación no
Abordan innovaciones en los productos (bienes o servicios) no
Abordan innovaciones tecnológicas en los procesos no
Abordan innovaciones no tecnológicas, nuevos métodos o mejoras significativas de los métodos ya existentes de comercialización o de organización del trabajo no
Permiten evaluar el impacto resultante de la formación profesional para el empleo según cada sector no
Realizan una evaluación de la reacción No se disponen
Permiten evaluar el grado de utilidad para la empresa no
Permiten evaluar los aprendizajes y competencias adquiridos por el participante y el grado de alcance de los mismos no
Permiten detectar si las competencias adquiridas con la formación se aplican en el entorno de trabajo No se disponen
Permiten evaluar el retorno de la inversión y la rentabilidad producida no
Tienden a generar un aprendizaje ameno, atractivo, práctico y eficaz no
Escenarios
Ofrece posibilidades de Juego Individual y multijugador no
Ofrece propuestas originales no
Ofrece conocimientos teóricos previos no
Existencia de Sistema tutorial no
Selección y variación de las propuestas
Presentación de secuencias variables
Uso educatico del error
Módulos asociados a una unidad de competencia del certificado de profesionalidad no
Módulos formativos reconocen y promueven las buenas prácticas en el desarrollo de la propia práctica laboral no
Módulos formativos incorporan problemáticas características del puesto de trabajo en las correspondientes unidades de formación no
Observaciones finales - Hay un link roto en Extras/ Material Complementario/ Mapas/ Mapas de Navegación. - Alguna imagen/ botón no carga durante la presentación. - En el indice de la presentación el apartado/ pestaña "navegación" no indica o muestra ninguna info. La ruta de este apartado/ pestaña es Ayuda/ Navegación. - El volumen de la presentación no tiene opción de para ajustar (subir/bajar) el sonido.