Gestión del protocolo del certificado profesional recepción en alojamientos

Identificador

C20100307

Descripción

Producto formativo para cualificar a trabajadores del sector de Hostelería, insertándoles en un itinerario formativo en el ámbito de Gestión de protocolo, que les permita acceder a un módulo dentro del certificado profesional de Recepción en alojamientos. Contenidos: 1. Eventos y protocolo 1.1. El concepto de protocolo. 1.2. Clases de protocolo. 1.3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos. 1.4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales. 1.5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal. 1.6. El protocolo aplicado a la restauración.

Objetivos

Cualificar a los trabajadores del sector Hostelería en una acción formativa vinculada al módulo de "Gestión de protocolo" del certificado profesional de Recepción en alojamientos.

Conocimientos Previos

No se disponen

Ruta de Descarga

/pluginfile.php/771/mod_scorm/package/C20100307.zip

General
Información general del ODE
Idioma Español
Estado Final
Proveedor de contenidos FECOHT CC.OO.
Editor de la publicación ARI BUSINESS SOLUTIONS S.A., VERTICE TRAINING S.L.
Conocimientos Previos No se disponen
Ciclo Fecha Creacion 2010
Periodicidad revision
Identificador C20100307
Revisor
Fecha de revision
Tamaño 256MB
Sistema operativo/navegador Windows 7, Windows Vista, Windows XP - Internet explorer 6 o superior
Version Minima
Otros Requisitos de plataforma No se especifican. No se especifican.
Mapa de navegacion si
Facilidad de uso del sistema de navegación 4/5
Claridad del mapa de navegación 4/5
Valoración global del sistema de navegación interno 4/5
Observaciones
Valoración global de imágenes fijas 4/5
Valoración global de imágenes en movimiento 0/5
Tamaño y tipos de letra 4/5
Funcionalidad de cuadros, tablas, gráficos y esquemas 4/5
Estética 3/5
Observaciones
Locucion 4/5
Calidad de musica y sonido 4/5
Observaciones
Existencia de recursos de asistencia técnica adecuados si
Existencia de información sobre conocimientos técnicos para el manejo del material si
Uso Educativo
Características educativas y pedagógicas
Tipo de interactividad Expositivo
Tipo de recurso educativo Expositivo|Metodología|Cuestionario|Autoevaluación|Módulo formativo
Nivel de interactividad 3/5
Densidad Semantica 4/5
Agrupamiento de Alumnos Individual
Dificultad 3/5
Tiempo tipico de aprendizaje 30 horas
Conocimientos Previos No se disponen
Tematica Descripta en la presentación
Objetivos Didácticos Descripta en la presentación Cualificar a los trabajadores del sector Hostelería en una acción formativa vinculada al módulo de "Gestión de protocolo" del certificado profesional de Recepción en alojamientos.
Competencias Descripta en la presentación Formación en competencias propias del puesto de trabajo|Formación destinada a otorgar un Certificado de Profesionalidad
Contenido Descripta en la presentación 1. Eventos y protocolo 1.1. El concepto de protocolo. 1.1.1. Origen. 1.1.2. Clases. 1.1.3. Utilidad. 1.1.4. Usos sociales. 1.2. Clases de protocolo. 1.2.1. El protocolo institucional tradicional. 1.2.2. El protocolo empresarial. 1.2.3. Protocolo internacional. 1.3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos. 1.4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales. 1.4.1. Precedencias y tratamientos de autoridades. 1.4.2. Colocación de participantes en presidencias y actos. 1.4.3. Ordenación de banderas. 1.5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal. 1.6. El protocolo aplicado a la restauración. 1.6.1. Selección de comedor. 1.6.2. Selección de mesas: únicas o múltiples. 1.6.3. Elementos de la mesa. 1.6.4. Servicio personal del plato. 1.6.5. Decoración y presentación de la mesa. 1.6.6. La estética de la mesa. 1.6.7. Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales. 1.6.8. Conducción de comensales hasta la mesa. 1.6.9. Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis. 1.6.10. Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffee-break.
Tipo de conocimiento Declarativo
Correspondencia entre objetivos y contenidos 4/5
Ritmo en la presentación de contenidos 4/5
Organización y secuencia de los contenidos del material 4/5
Densidad de los contenidos del material (relación volumen/tiempo) 4/5
Calidad global del material 4/5
Visión de conjunto de los contenidos del material si
Utilización combinada de diferentes lenguajes en la representación de los contenidos Frecuentemente
Lenguajes Texto oral|Texto escrito|Imágenes fijas|Gráficos|Cuadros|Esquemas
Procesos Cognitivos Analizar |Comprender|Reconocer|Reflexionar
Elementos Instruccionales Refuerzo de comprensión del contenido|Recapitulaciones, resúmenes, síntesis del contenido|Ejemplos, problemas|Actividades de aprendizaje|Lista de bibliografía explícita
La propuesta formativa se desarrolla en nuevos soportes educativos si
El soporte utilizado es adecuado para el abordaje del objeto de estudio si
Soporte en el que puede desarrollarse la propuesta formativa Smartphones|Tablet PC
La propuesta formativa se desarrolla a través de nuevas herramientas educativas
Las herramientas utilizadas permiten un atractivo acercamiento al objeto de estudio si
Las herramientas utilizadas son idóneas para el tipo de conocimiento que se aborda si
Las herramientas son utilizadas aprovechando sus potencialidades si
Herramientas sobre las que se desarrolla la propuesta formativa Plataformas de e-learning open source
Observaciones sobre soportes y herramientas tecnológicas
Accesibilidad
 
Modo de interacción para el acceso Teclado|Ratón
Modo de acceso al siguiente nivel Auditivo|Visual|Textual
Modo de presentación de la información dentro del objeto Auditivo|Visual|Textual
Control Flexible si
Trabaja a pantalla completa si
Permite cambiar la resolución con ajuste de contenido si
Control sobre el tiempo de ejecución si
Permite adaptar la visualización
Tamaño de caracteres
Tipo de fuente
Color de Fuente
Color de Fondo
Formato de cursor
Formato seleccion
Tratamiento y contraste de la imagen
Demanda en el mercado 3/5
Reconocimiento de la formacion 2/5
Valoración global del grado de especificidad - transversalidad Grado máximo de especificidad
Empleabilidad
Factores de satisfacción
Tipologia de evaluacion
Alcance de la evaluacion Medio
Permiten la correcta identificación de las competencias requeridas en los correspondientes puestos de trabajo
Permiten a las empresas obtener información sobre los avances en la formación y desarrollo de los profesionales
Logran el desarrollo de una metodología que permita analizar los procesos de innovación
Abordan innovaciones en los productos (bienes o servicios)
Abordan innovaciones tecnológicas en los procesos
Abordan innovaciones no tecnológicas, nuevos métodos o mejoras significativas de los métodos ya existentes de comercialización o de organización del trabajo
Permiten evaluar el impacto resultante de la formación profesional para el empleo según cada sector
Realizan una evaluación de la reacción
Permiten evaluar el grado de utilidad para la empresa
Permiten evaluar los aprendizajes y competencias adquiridos por el participante y el grado de alcance de los mismos
Permiten detectar si las competencias adquiridas con la formación se aplican en el entorno de trabajo
Permiten evaluar el retorno de la inversión y la rentabilidad producida
Tienden a generar un aprendizaje ameno, atractivo, práctico y eficaz
Escenarios
Ofrece posibilidades de Juego Individual y multijugador
Ofrece propuestas originales
Ofrece conocimientos teóricos previos
Existencia de Sistema tutorial
Selección y variación de las propuestas
Presentación de secuencias variables
Uso educatico del error
Módulos asociados a una unidad de competencia del certificado de profesionalidad
Módulos formativos reconocen y promueven las buenas prácticas en el desarrollo de la propia práctica laboral
Módulos formativos incorporan problemáticas características del puesto de trabajo en las correspondientes unidades de formación
Observaciones finales