El producto desarrolla los contenidos del Módulo Formativo MF1057_2, Inlgés Profesional para el Turismo, asociado a la unidad de competencia UC1057_2 (Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente en las actividades turísticas). Esta unidad de competencia forma parte de varios Certificados de Profesionalidad pertenecientes al Sector de Hostelería y Turismo regulados en el RD 1376/2008, de 1 de agosto.
- Recepción de alojamientos (HOTA0308).
- Venta de productos y servicios turísticos (HOTG0208).
- Promoción turística local e información al visitante (HOTI010).
- Creación y gestión de viajes combinados (HOTG0108).
Los contenidos del producto son:
UNIDAD 1 Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos
UNIDAD 2 Prestación de información turística en inglés
UNIDAD 3 Atención al cliente de servicios turísticos en inglés
El objetivo de la acción formativa es lograr comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.
Todos los trabajadores y trabajadoras relacionados con la cualificación profesional: Recepción en alojamientos.
UNIDAD 1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos
- Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros
- Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
- Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico
- Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos
- Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
- Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero
UNIDAD 2. Prestación de información turística en inglés
- Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística
- Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes
- Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio
- Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre
- Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan
- Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados
- Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico
UNIDAD 3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés
- Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes
- Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales
- Diferencia de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
- Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
- Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas
Buscador desarrollado con la tecnología de la Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER • Productos evaluados por el Instituto para el Desarrollo de Programas Interuniversitarios - IDPI